Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adolescentes y patrones de género: consumo televisivo y su seguimiento en redes sociales

  • Autores: Ainhoa Fernández de Arroyabe Olaortua, Leyre Eguskiza Sesumaga, Iñaki Lazcano-Arrillaga
  • Localización: IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 17, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura de masas y mediaciones), págs. 417-436
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adolescents and gender patterns: television consumption and social media sharing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los patrones de consumo televisivo de los adolescentes vascos y su seguimiento en redes sociales y WhatsApp, atendiendo a variables de género y edad. El sondeo cuantitativo realizado a estudiantes de Educación Secundaria de Guipúzcoa muestra que la televisión se mantiene como medio de referencia entre los jóvenes, quienes perpetúan y amplifican los patrones de consumo masculinos y femeninos tradicionales en el seguimiento de sus contenidos en redes.

    • English

      This research analyses the television consumption patterns of Basque adolescents and the way they follow these products up through social media and WhatsApp, according to their gender and age. The quantitative survey filled out by secondary education students of Guipúzcoa shows that television continues to be seen as the main media among teenagers. In addition, male and female traditional patterns are not only consolidated but also amplified through their social media habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno