Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Índice de madurez digital para empresas hoteleras familiares de Veracruz, México

  • Autores: Beatriz Eugenia Salas Parada, Guadalupe Juárez Gómez, Tomás Cuauhtémoc Carmona Cuervo
  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 7, Nº. 3, 2020, págs. 11-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Maturity Index for Family Hotel Companies in Veracruz, México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra la definición y medición del índice de madurez digital en hoteles ubicados en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, se resalta la importancia de este como parámetro para iniciar la transformación digital; es fundamental que las empresas tengan una hoja de ruta ante tareas impostergables como la Transformación Digital. Medir la madurez digital es un primer paso que refleja en sus diversas dimensiones, dónde se encuentran situadas las empresas seleccionadas, para con ello no retrasar más la decisión que tanta reticencia ha generado: usar tecnologías e incrementar su productividad y con ello su competitividad. La población de estudio se integró por Pymes hoteleras que ofrecen servicio de alojamiento. Se utilizó el cuestionario para la recolección de datos, permitiendo estudiar las dimensiones: Aprendizaje Organizacional, Cambio Organizacional, Recursos Humanos y Tecnología. Y se tuvo como objetivo el evaluar el índice de madurez digital.

    • English

      The article shows the definition and measurement of the digital maturity index in hotels located in the historic center of the city of Veracruz, highlighting the importance of this as a parameter to initiate digital transformation; it is essential that companies have a roadmap to urgent tasks such as Digital Transformation. Measuring digital maturity is a first step that reflects in its various dimensions, where the studied companies are, so as not to delay further the decision that has generated such reluctance: use technologies and increase their productivity and thus their competitiveness. The study population was integrated by hotel SMEs offering accommodation service. The questionnaire was used for data collection, allowing study of the dimensions:

      Organizational Learning, Organizational Change, Human Resources and Technology. And it was aimed at evaluating the digital maturity index.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno