Valencia, España
La novela Alias Grace de Margaret Atwood reescribe La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne.
Tanto Grace Marks como Hester Prynne personifican la opresión de las mujeres por el sistema patriarcal y demuestran cómo éstas lo cuestionan y desafían. Ambas son “criminales,” parias que no pueden encajar en el ideal de la “verdadera” feminidad de su época porque las mujeres descarriadas eran excluidas de la “sociedad respetable.” En la época victoriana, a ellas se les negaba la agencia de su propia trasgresión, o, cuando en alguna medida se enfrentaban a sus comunidades, se las consideraba monstruos. Las asesinas inspiraban fascinación y estupor. Hester y Grace obtienen cierto grado de poder y redención cuando, en alguna medida, se enfrentan a sus comunidades, a través de sus habilidades femeninas, la costura y la confección de quilts
Margaret Atwood’s Alias Grace rewrites Nathaniel Hawthorne’s The Scarlet Letter. Both Grace Marks and Hester Prynne epitomize women’s oppression by the patriarchal system, and demonstrate how they challenge and defy it. They are both “criminals,” outcasts that cannot fit in the ideal of True Womanhood of their times because deviant females were shunned from “respectable society.” In the Victorian era, they were denied agency in their transgression, or deemed as monsters. Murderesses inspired fascination and stupor. Hester and Grace gain some empowerment and redemption when they confront their communities, in some measure, through their feminine skills, sewing and quilting.
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