Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Podría la pandemia ayudarnos para que la educación no llegue tarde al futuro?

  • Autores: Leda Muñoz García
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 34, 2020, págs. 173-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Could the pandemic help us so that education is not late to the future?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo es una breve reflexión sobre los desafíos de la educación de cara al futuro, y el efecto que la pandemia podría tener en prepararnos para ellos. Identifica oportunidades que actualmente se tienen, y plantea que la disrupción profunda causada por la pandemia podría estar generando condiciones propicias para una asimilación más dinámica de los cambios importantes que el futuro está demandando hoy. Las tecnologías digitales son uno de los retos que el cierre de las escuelas ha obligado a adoptar de manera más amplia e inmediata, abriéndose una gran oportunidad de renovación y mejora que no debe desaprovecharse.

    • English

      This paper is a brief reflection of the challlenges of education for the future and the effect that the pandemic could have on preparing us for them. It identifies opportunities that are currently in place, and argues that the deep disruption caused by the pandemic, could be creating conditions fostering a more dynamic assimilation of the important changes that the future is demanding today. Digital technologies are one of the challenges that the closure of schools forced to be adopted more broadly and immediately, opening up a great opportunity for renewal and improvements


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno