Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La neoinspección: Una mirada hacia el futuro

Marcos Rodríguez Bravo

  • español

    El presente artículo tiene por objeto mostrar,porunlado, lasconsecuencias que tuvo la alerta sanitaria vivida en nuestro territorio en las funciones y atribuciones que tienen encomendadas los inspectores e inspectoras de educación. El confinamiento supuso un replanteamiento en la formar de abordar los quehaceres ordinarios del personal de inspección. Muchas de las funciones y atribuciones sufrieron una variación y alteración sustantiva, en tanto en cuanto, no era posible desarrollar actuaciones que estaban basadascasi inevitablemente en la presencialidad. Y por otro lado,y en relación con lo anterior, cabría preguntarse si el modelo actual, tanto organizativo como funcional, es el adecuado. Es oportuno reflexionar si el statu quode la Inspección de Educación debe modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y con ello, proyectar la idea de una nueva inspección (neoinspección) que deje atrás mecanismos anacrónicos y alejados de una nueva realidad educativa

  • English

    This article has been written with two main purposes. On the one hand, to show how the health alert consequences is being managed by education inspectors in our territory, according to the functions and attributions entrusted to us. The confinement represents a rethinking in the way of dealing with the inspection staff's ordinary tasks. Many of our functions and attributions have suffered a substantive variation and alteration due to the fact that it has not been possible to develop some actions which are, inevitably, face-to-face actions. On the other hand, in connection with the above, one might wonder if the current model both, organizational and functional, is adequate. It is appropriate to reflect on whether the statu quoof the Education Inspectorate should be modernizedand adapted to new times, and with it, to project the idea of a new inspection (neoinspection) that leaves behind outdated mechanisms, to move towards a new educational reality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus