Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres intérpretes, compositoras y musicólogas en los encuentros de la agrupación musical anacrusa (1985–1994)

    1. [1] Universidad Alberto Hurtado

      Universidad Alberto Hurtado

      Santiago, Chile

  • Localización: Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, ISSN 0718-7017, ISSN-e 0719-5389, Año 13, Vol. 2, 2020, págs. 14-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Female performers, composers and musicologistsat the meetings of the anacrusa music group (1985–1994)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone una aproximación panorámica, a la participación femenina en la escena de la música contemporánea chilena entre mediados de la década de 1980 y los primeros años de la transición a la democracia. El artículo se enfoca en las intérpretes, compositoras y musicólogas que participaron de los Encuentros de la Agrupación Musical Anacrusa entre 1985 y 1994. A partir de la obra un lado, otro lado (1984) de Graciela Paraskevaídis, interpretada por la pianista Cecilia Plaza en el Encuentro de 1987, se abordan los roles complementarios de compositora e intérprete.

    • English

      This article offers a general picture, of women participation in the Chilean contemporary music scene between the mid-1980s and the first years of the transition to democracy. The article focuses in the female performers, composers, and musicologists that participated in the festivals of the Anacrusa Music Association between 1985 and 1994. Starting from Cecilia Plaza’s performance of the piece un lado, otro lado (1984) by Graciela Paraskevaídis at the festival of 1987, the roles of composer and performer are explored as complementary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno