Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de sesiones de educación fisica para trabajar las inteligencias multiples en niños de ocho años

Víctor Torres Sánchez, Concepción Uberlinda Naranjo Caboverde, Cruz Delia Dumé

  • En la actualidad la educación física modela diferentes tendencias contemporáneas, siendo el enfoque integral físico educativo una de ellas; paralelo a ello, con una visión más generalizada, surge el Modelo de Aprendizaje basado en las inteligencias múltiples, que favorece a los niños en diferentes áreas cognitivas.

    En este artículo se muestra la integración de ambos enfoques para el desarrollo de habilidades y capacidades en niños tomando como referencia la inteligencia cinética-corporal por la propia naturaleza de la educación física para intencional su desarrollo cognitivo. Se utilizaron diferentes métodos en el orden teórico y empírico para darle solución al problema con el objetivo de favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples en la clase de educación física. Los principales resultados evidenciaron en el progreso de los niños en las diferentes inteligencias, el mejoramiento de las posibilidades de acción del cuerpo y los valores aprehendidos;

    en síntesis, se renovó la calidad humana. Se pudo comprobar, que las actividades previstas fueron factibles y la experiencia pedagógica demostró que los enfoques utilizados influyen positivamente en el desarrollo integral de la


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus