Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creatividad e innovación digital en estudiantes de nivel superior de una Universidad Tecnológica en el Sureste de México

Sergio Roberto Preza Medina, Sandra Hernández Chacón, Ángela Cebollón Meza

  • español

    El presente estudio se centra en identificar el nivel de creatividad e innovación digital que los estudiantes tienen para la atención de sus necesidades de aprendizaje en el contexto de la pandemia COVID 19. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo. El procedimiento utilizado para la recolección de datos consistió en la aplicación del instrumento [1], el cual permitió evaluar la creatividad e innovación digital. Se concluyó la presencia de un nivel “Medio” de Creatividad e Innovación digital en estudiantes de nivel superior del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación que corresponde en un 37.0% y seguido de un nivel “Alto” con el 28,4 %, lo cual sugiere que se implementen estrategias que los motive a alcanzar un mejor nivel de creatividad e innovación digital.Palabras clave: Creatividad, Innovación Digital, Competencia Digital, Aprendizaje, Internet.doi: https://doi.org/10.36825/RITI.08.16.010

  • English

    This study focuses on identifying the level of innovation and creativity that students have for accomplishing their learning needs in the context of the pandemic COVID 19. This research had a quantitative method. The used process for data collection consisted in an instrument Questionnaire for the Study of Digital Competence in University Students (CDAES) [1], as instrument that allows to evaluate the creativity and digital innovation. The research concluded the presence of a “Medium” level of creativity and innovation in University Students, which belong to the degree of Computer Science and Information Technology, with a result of 37.0% and about a “high” level, it was 28,4%. In this way, this study suggests to implement strategies to motivate students for reaching a better creativity and innovation level. Keywords: Creativity, Digital Innovation, Digital Competence, Learning, Internet. doi: https://doi.org/10.36825/RITI.08.16.010


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus