Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación emocional y su influencia como estrategia educativa con estudiantes de bachillerato

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 113-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional education and its influence as an educational strategy with high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es analizar la educación emocional y su influencia como estrategia educativa con estudiantes de bachillerato del Ecuador. Metodológicamente fue de tipo descriptiva no experimental, su enfoque fue cuantitativo y de cohorte transversal. La relación de variables sometidas a Chi cuadrado indican una hipótesis afirmativa con un valor de P 0,040 menor a 0,05, entre si los estudiantes piensan que merece la pena prestar atención a sus emociones y estado de ánimo y la importancia de la relación con sus docentes. La propuesta planteada de planificar E.M.M. en el aula como un eje transversal en las asignaturas impartidas en el nivel de estudio es, considerarlo como un componen te esencial que coadyuvará a la mejora académica y conductual de estudiantes, pretendiendo que su aplicación genere replicas satisfactorias en aquellos docentes que aun n o han tenido el acercamiento hacia dicho conocimiento.

    • English

      The objective of the research is to analyze emotional education and its influence as an educational strategy with high school students from Ecuador. Methodologically, it was descriptive, non-experimental, its approach was quantitative and cross-sectional cohort. The relationship of variables subjected to Chi square indicates an affirmative hypothesis with a value of P 0.040 less than 0.05, between whether students think that it is worth paying attention to their emotions and mood and the importance of the relationship with their teachers. The proposed proposal to plan E.M.M. in the classroom as a transversal axis in the subjects taught at the study level is to consider it as an essential component that will contribute to the academic and behavioral improvement of students, pretending that its application generates satisfactory replications in those teachers who have not yet had the approach towards such knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno