Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes de apoyo mediante la trilogía 3Cs para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje

Ana Daniela Cabrera Padrón, Juan Carlos Erazo Álvarez, Ivonne Narváez Zurita, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    El objetivo fue analizar la factibilidad de implementar redes de apoyo en la Unidad Educativa del Milenio Paiguara de la ciudad de Gualaceo – Ecuador, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias trabajados colaborativamente. Metodológicamente se trabajó con un enfoque  mixto de prevalencia descriptiva, recopilandose datos cuantitativos. Es importante señalar que para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza -  aprendizaje dentro de un contexto educativo, todos sus integrantes deben estar comprometidos con la institución educativa, esto se logra con la debida motivación y consensos por parte de las autoridades del establecimiento, además deben construir participativamente objetivos a corto, mediano y largo plazo, solo de este modo se podrán aunar esfuerzos, proyectar propuestas y trabajar colaborativamente para alcanzar la meta común planteada.

  • English

    The objective was to analyze the feasibility of implementing support networks in the Paiguara Millennium Educational Unit of the city of Gualaceo - Ecuador, to strengthen the teaching-learning process, through the exchange of knowledge and experiences worked collaboratively. Methodologically, a mixed approach of descriptive prevalence was used, collecting quantitative data. It is important to point out that to improve the quality of the teaching-learning process within an educational context, all its members must be committed to the educational institution, this is achieved with the proper motivation and consensus on the part of the establishment authorities, in addition They must build short, medium and long-term objectives in a participatory manner, only in this way can they join forces, project proposals and work collaboratively to achieve the common goal set.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus