Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de docentes en la enseñanza de Lengua y Literatura en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 200-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers' challenges in the education of Language and Literature in pandemic times
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de analizar los retos de docentes en la enseñanza de Lengua y Literatura en tiempos de pandemia. La metodología aplicada en la presente investigación es de tipo descriptiva no experimental de cohorte transversal. La asignatura de Lengua y Literatura debe preparar y diseñar estrategias pedagógicas para el desarrollo de destrezas, habilidades, además de dotar al educando de herramientas comunicacionales de tal modo que pueda ejercer plenamente la interacción en otras asignaturas donde debe realizar los procesos lectores, de comunicación y de escritura. La propuesta presentada permite el desarrollo de nuevas destrezas y habilidades generadas en un ambiente dinámico y propicio para la construcción del conocimiento, las aplicaciones Kahoot, Genially y Padlet, son una alternativa para que el docente innove su metodología y motive a sus estudiantes al trabajo colaborativo, brindándole herramientas para que se convierta en un procesador de información autónomo.

    • English

      The objective of analyzing the challenges of teachers in the teaching of Language and Literature in times of pandemic. The methodology applied in the present investigation is of a descriptive non-experimental cross-sectional cohort type. The subject of Language and Literature must prepare and design pedagogical strategies for the development of skills, abilities, in addition to providing the student with communication tools in such a way that he can fully exercise interaction in other subjects where he must carry out the reading, communication and of writing. The proposal presented allows the development of new skills and abilities generated in a dynamic environment conducive to the construction of knowledge, the Kahoot, Genially and Padlet applications are an alternative for the teacher to innovate their methodology and motivate their students to collaborative work, giving you tools to become an autonomous information processor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno