Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dino Tim y el desarrollo lógico matemático en niños de Educación Inicial

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 281-299
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • DinoTim and logical mathematical development in Early Childhood Education children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar el Dino Tim y el desarrollo lógico matemático en niños de Educación Inicial de un centro de educación del Ecuador. Se desarrolló desde una metodología mixta, combinándose resultados cuantitativos y cualitativos de alcance descriptivo con diseño no experimental, generándose un proceso observatorio – exploratorio a través de encuesta y entrevista semi estructurada. La muestra poblacional estuvo conformada por 8 padres y 6 docentes de la escuela CEPAD “Sueños de David”, ubicada en la parroquia Tarqui, al norte de Guayaquil, provincia de Guayas, Ecuador. En base a las encuestas se determina que los niños emplean herramientas de tecnología avanzada para el fortalecimiento y desarrollo de destrezas en lógica matemática una de las materias más temidas por los estudiantes, sin embargo, tanto maestros como estudiantes no conocían Dino Tim. Los docentes no están actualizados con la nueva tecnología por cuanto se les dificulta realizar ingresos o descargar programas.

    • English

      The objective was to analyze the Dino Tim and the mathematical logic development in Early Childhood Education children from an education center in Ecuador. It was developed from a mixed methodology, combining quantitative and qualitative results of descriptive scope with a non-experimental design, generating an observatory-exploratory process through a survey and semi-structured interview. The population sample consisted of 8 parents and 6 teachers from the CEPAD “Sueños de David” school, located in the Tarqui parish, north of Guayaquil, Guayas province, Ecuador. Based on the surveys, it is determined that children use advanced technology tools to strengthen and develop skills in mathematical logic, one of the subjects most feared by students, however, both teachers and students did not know Dino Tim. Teachers are not up to date with new technology because it is difficult for them to make income or download programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno