Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad aumentada y educación en el Ecuador

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 415-438
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Augmented reality and education in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo por objetivo analizar la realidad aumentada y educación en el Ecuador desde una revisión crítica de literatura científica. De tipo descriptiva apoyada en un diseño bibliográfico. El 57.1% de encuestados no utilizan la Realidad Aumentada por falta de conocimiento, el 32.1% por falta de equipos tecnológicos para ponerlo en práctica dentro de las instituciones educativas, 10.7% de los encuestados indica que no utilizan esta herramienta por causa del acceso limitado a internet. Hay que impulsar la preparación continua de los docentes en las nuevas tecnologías pues tienen que tener la capacidad para impartir estos conocimientos en los alumnos, buscando su mejor desenvolvimiento en el ámbito tecnológico, el mismo evoluciona tan rápido y se convierte en un elemento importante dentro de las actividades humanas, la educación y la tecnología son elementos que tiene que desarrollarse paralelamente pues los dos se constituyen pilares importantes de la sociedad. 

    • English

      The objective of the research was to analyze augmented reality and education in Ecuador from a critical review of scientific literature. Descriptive type supported by a bibliographic design. 57.1% of respondents do not use Augmented Reality due to lack of knowledge, 32.1% due to lack of technological equipment to put it into practice within educational institutions, 10.7% of respondents indicate that they do not use this tool due to limited access to Internet. It is necessary to promote the continuous preparation of teachers in new technologies because they have to have the ability to impart this knowledge to students, seeking their best development in the technological field, it evolves so quickly and becomes an important element within human activities, education and technology are elements that have to develop in parallel, since both are important pillars of society.d.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno