Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones docentes frente a la Educación Inclusiva Superior

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 133-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers' perceptions against Higher Inclusive Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tiene por objetivo analizar las percepciones docentes frente a la Educación Inclusiva Superior del Ecuador. Metodológicamente fue de tipo descriptiva no experimental de cohorte transversal ya que se realizó en un solo momento. La población estuvo conformada por 34 docentes de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE). Se determina que los docentes de la Unidad Académica de Educación de la Universidad Católica de Cuenca [UCACUE], poseen percepciones positivas frente a la inclusión debido a la cantidad de alumnado con varias discapacidades que acoge la universidad, en su totalidad 154. Adicionalmente estos resultados se logran gracias a la difusión de políticas inclusivas internas y el trabajo conjunto que realizan los departamentos de Bienestar Estudiantil y la Unidad de Diagnóstico, Investigación Psicopedagógica y Apoyo a la Inclusión [UDIPSAI] aportando de manera directa a la disminución de barreras y retos que enfrentan los docentes dentro de sus aulas.

    • English

      The objective is to analyze teachers' perceptions regarding Higher Inclusive Education in Ecuador. Methodologically, it was of a descriptive non-experimental cross-sectional cohort type, since it was carried out in a single moment. The population was made up of 34 teachers from the Universidad Católica de Cuenca (UCACUE). It is determined that the teachers of the Academic Unit of Education of the Catholic University of Cuenca [UCACUE], have positive perceptions of inclusion due to the number of students with various disabilities that the university welcomes, in its entirety 154. Additionally, these results They are achieved thanks to the dissemination of internal inclusive policies and the joint work carried out by the Student Welfare departments and the Unit for Diagnosis, Psychopedagogical Research and Support for Inclusion [UDIPSAI], contributing directly to the reduction of barriers and challenges they face teachers inside their classrooms


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno