Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas docentes en innovación y ambientes virtuales de enseñanza

Andrea-del-Pilar Sánchez Pinto, Sergio Constantino Ochoa Encalada, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    El objetivo fue analizar las perspectivas e innovación de los docentes en ambientes virtuales con el propósito de proponer una enseñanza, mediante el uso de clases virtuales y describir los cambios a consecuencia de la implementación de TIC. Metodológicamente de tipo descriptivo con diseño no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por 16 docentes y 225 estudiantes. El valor de Sig. Bilateral para el Chi cuadrado de Pearson es menor que 0,05, demostrando que es una hipótesis afirmativa (H1), ya que existe una relación positiva, entre el uso de la tecnología por parte de los docentes Se generó la creación de espacios de aprendizaje basados en herramientas pedagógicas actuales, incluyendo practicas con dichas tecnologías, la innovación en las prácticas pedagógicas, ofrece una visión clara de la predisposición de los docentes a nuevas sesiones de capacitación.

  • English

    The objective was to analyze the perspectives and innovation of teachers in virtual environments in order to propose a teaching, through the use of virtual classes and describe the changes as a result of the implementation of ICT. Methodologically descriptive with a non-experimental cross-sectional design. The study population consisted of 16 teachers and 225 students. The value of Bilateral Sig. For Pearson's Chi square is less than 0.05, showing that it is an affirmative hypothesis (H1), since there is a positive relationship between the use of technology by teachers. creation of learning spaces based on current pedagogical tools, including practices with these technologies, innovation in pedagogical practices, offers a clear vision of the predisposition of teachers to new training sessions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus