Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas Virtuales: retos y perspectivas a partir de Docentes

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 233-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Platforms: challenges and perspectives from Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es el analizar los retos y perspectivas que se generan en el uso de las plataformas virtuales por parte de los docentes de las instituciones educativas del Cantón el Tambo – Ecuador. Metodológicamente fue de tipo descriptiva no experimental transversal, la muestra poblacional estuvo conformada por 62 maestros de la Unidad Educativa “Mushuk Kawsay” del Canton el Tambo – Ecuador.  Se concluye que en las instituciones educativas debe existir un equipo tecnico que de soporte a los dosentes en relacion al menejo de las plataformas virtuales, por lo que al manipular o estar en contante uso de las mismas van generando dudad o problemas y es necesario que la institucion cuente con un departamento de soporte tecnico para que no se genere malestar, frustracion por parte de los docentes y quienes esten manejando plataformas virtuales en el proceso academico.

    • English

      The objective of the research is to analyze the challenges and perspectives that are generated in the use of virtual platforms by teachers of educational institutions in the Canton El Tambo - Ecuador. Methodologically, it was of a descriptive, non-experimental cross-sectional type, the population sample was made up of 62 teachers from the “Mushuk Kawsay” Educational Unit of Canton el Tambo - Ecuador. It is concluded that in educational institutions there must be a technical team that supports the two in relation to the management of virtual platforms, so that when manipulating or being in constant use of them they generate doubts or problems and it is necessary that the Institution has a technical support department so that discomfort and frustration are not generated on the part of teachers and those who are managing virtual platforms in the academic process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno