Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Scratch para la enseñanza de Lenguaje de Programación en Primero de Bachillerato

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial II. Educación), págs. 398-414
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Scratch for teaching programming language in the first year of high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar el Scratch para la enseñanza de Lenguaje de Programación en Primero de Bachillerato del Ecuador. La metodología se generó desde un enfoque mixto de alcance descriptivo transversal. El desarrollo de esta habilidad se ha tornado difícil en el triángulo educativo por su complejidad, debido a varios factores, uno de ellos son los gobiernos de turno por su pésima asesoramientos en el sistema educativo, no se pega a la realidad social   perjudicando a niños y adolescentes principalmente de bajos recursos económicos, otro de las causas   es la escasa utilización de herramientas tecnológicas por parte de los docentes, una sociedad digitalizada genera proyectos transformadores de políticas, económicas y sociales.

    • English

      One of the problems in the educational field is that children and adolescents are not creative, they do not like to analyze, they are not interested in reading. Traditional teaching is one of the factors that cause this problem. Working with educational tools, in the matter of programming, would help the development of algorithmic logic and in turn the resolution of problems, tasks that are carried out through systematic analysis. that no positive results are evidenced due to poor academic performance. For this, it is necessary for the teacher to innovate and use technological tools, and thereby prevent students from finding themselves in a passive way where they only respond to what is planned. The poor development of algorithmic cognitive skills without the complexities of syntax, such as traditional programming languages, represents a failure in their university and work life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno