Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bullying: Análisis comparativo de un centro educativo concertado y un centro educativo público

  • Autores: Paula González Lorenzo
  • Localización: Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, ISSN-e 2013-2352, Nº 13 (Diciembre 2020), 2020, págs. 61-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El acoso escolar es un reto al que se enfrentan la comunidad educativa y la sociedad en general. Actualmente, son muchos los estudios dirigidos a analizar este fenómeno en Educación Secundaria, dado que en ella tiene mayor prevalencia que en Educación Primaria, pero es en esta última en la que se asientan los valores y principios básicos de convivencia e interacción en los alumnos. En esta investigación, por tanto, se profundiza en un análisis comparativo entre el alumnado del último ciclo de dos centros educativos de Educación Primaria de Arucas (Gran Canaria), uno público y otro privado, entre los que no se encuentran diferencias significativas en sus resultados, pero, en cuanto al género, si se establece que los niños muestran tendencia hacia ciertas conductas constitutivas de acoso y las niñas propensión hacia otras, mostrando ambos mayor índice en maltrato verbal y menor en cyberbullying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno