Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De las ideas de las madres a las interacciones con sus bebés

  • Autores: José Sánchez Hidalgo, María Victoria Hidalgo García
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 19, Nº. 2, 2003, págs. 279-292
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Página no disponible - Dialnet

    Dialnet


    Página no disponible

    Dialnet no ha podido mostrar en estos momentos la página a la que que intentaba acceder. Inténtelo de nuevo y si el problema persiste, y piensa que se trata de un error en Dialnet, no dude en enviarnos un mensaje notificándonos la incidencia a través del siguiente enlace: notificar incidencia.

  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es el de estudiar la relación que pudiera existir entre las ideas que tienen las madres sobre el desarrollo, la crianza y la educación de sus hijos y las interacciones que mantienen estos adultos con sus bebés. Para ello, fue estudiado un grupo de 53 mujeres con sus bebés de un año de edad durante una situación de comida en el hogar. Las ideas evolutivo-educativas fueron evaluadas mediante el CIP (Cuestionario de Ideas de los Padres; Palacios, 1988). Las dimensiones observacionales evaluadas fueron, entre otras, la calidez emocional, la sensibilidad materna y la estimulación del desarrollo lingüístico en los bebés. Los resultados presentados sugieren que hay diferencias importantes en el estilo de las madres durante la interacción de comida cuando controlamos estadísticamente sus ideas sobre el desarrollo, la crianza y la educación de los hijos. Estas diferencias parecen presentar a las madres con ideas evolutivo-educativas modernas con un mayor nivel de competencia que las madres con ideologías más tradicionales. Se discute acerca de los determinantes, la naturaleza y el sentido de la relación idea-conducta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno