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Nietzsche y la experiencia estética como “superabundancia de fuerzas comunicativas”

    1. [1] Universidad Católica del Uruguay

      Universidad Católica del Uruguay

      Uruguay

  • Localización: Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Nº. 24, 2020, págs. 401-414
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nietzsche and the aesthetic experience as "superabundance of communicative forces"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo se propone indagar en el tipo de comunicabilidad que, desde la perspectiva nietzscheana, se da en la experiencia estética. Fuera del marco tradicional de la estética moderna fundada en el sujeto y en el que principios trascendentales garantizaban la intersubjetividad y, por lo tanto, la comunicación, Nietzsche piensa un tipo de lenguaje que puede establecer vínculos y articular comunidades que contemplen el carácter espontáneo de la realidad y la diferencia de los otros sin reducirlos al plano del discurso, de los significados o las representaciones.

    • English

      The following article aims to explore the type of communicability that, from the Nietzschean perspective, takes place in the aesthetic experience. Outside the traditional framework of modern aesthetics based on the subject and on the premise that the transcendental principles guarantee intersubjectivity and, therefore, communication, Nietzsche thinks a kind of language that can establish links and articulate communities that contemplate reality’s spontaneous character and the differences from others without reducing them to the level of discourse, meanings or representations.


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