Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿De palo, de imprenta o ligada?: La reflexión metalingüística sobre los tipos de letra en primaria

  • Autores: Mariona Masgrau Juanola, Helena Xargay Fusellas
  • Localización: Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 300, 2020, págs. 35-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El debate sobre qué tipo de letra debe priorizarse en la alfabetización inicial está en plena efervescencia en educación infantil, pero estos dilemas también afectan a la educación primaria y toman matices muy interesantes. Nuestra intervención tiene el propósito de compartir este debate con el alumnado e invitarlo a reflexionar explícita y libremente sobre los tipos de letra que usa por prescripción y por libre decisión. A partir de la investigación-acción se plantean actividades que susciten reflexiones y un posterior análisis. En este artículo se deja patente la importancia de tener más en cuenta las ideas y las necesidades del alumnado a la hora de tomar decisiones en este sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno