Vich, España
Barcelona, España
El actual entorno globalizado ha venido precedido de un aumento generalizado en la difusión y de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de las empresas y los consumidores. Dicha circunstancia hace que el uso de estas tecnologías sea fundamental para que el sector cooperativo oleícola afronte con garantías la creciente competencia. Así pues, la correcta utilización de las TIC proporciona una mejora en la productividad, y por ende en la competitividad de las empresas. En este artículo se analiza la evolución de la productividad total de los factores en el sector de aceite de oliva español entre los años 2012 y 2016, a fin de determinar la influencia que tiene esta variable en la posición internacional de las empresas.
The current globalized environment and the widespread increase in the dissemina-tion and use of Information and Communication Technologies (ICT) by companies and consumers, makes the use of these technologies essential for the Olive oil cooperative sector faces increasing competition in the market. Nevertheless, the use of ICT provides an improvement in productivity, and hence the competitiveness of companies (Diaz-Chao & Torrent-Sellens, 2010).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados