Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contextos musicales para la enseñanza de la Geografía: Samba y Blues como herramienta de construcción de paisajes culturales en Brasil y Estados Unidos

  • Autores: Ugo Pate Medeiros
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 23, 2020, págs. 44-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical contexts for the teaching of Geography: Samba and Blues as a tool for building cultural landscapes in Brazil and the United States
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cultura musical de los pueblos son buenas posibilidades para la enseñanza por todo el mundo. Los ritmos e instrumentos musicales pueden ser utilizados para el conocimiento de la evolución social de muchos grupos humanos que fueren esclavizados y alejados de sus espacios en los procesos de esclavitud ocurridos en los siglos pasados. En Brasil y Estados Unidos de América negros adaptaron sus culturas musicales a los nuevos espacios de vida y sus religiosidades ancestrales. Actualmente esas adaptaciones basan la vida cultural de eses países como la samba y el blues, e esos ritmos pueden ser utilizados para la enseñanza de geografía en el mundo.

    • English

      The musical culture of the villages are good possibilities for teaching all over the world. The rhythms and musical instruments can be used for the knowledge of the social evolution of many human groups that were enslaved and removed from their spaces in the slavery processes that occurred in past centuries. In Brazil and the United States of America, blacks adapted their musical cultures to new spaces of life and their ancestral religiosities. Currently these adaptations base the cultural life of these countries such as samba and blues, and these rhythms can be used for the teaching of geography in the world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno