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Poetry and philosophy in the sophists

    1. [1] University College, Oxford
  • Localización: Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 22, Nº 44, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico I. Sofistas. Monográfico II. La evolución del pensamiento estratégico desde el Renacimiento), págs. 285-302
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Poesía y filosofía en los sofistas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la relación entre poesía y filosofía en los sofistas, preguntando qué papel jugaron las tradiciones anteriores de poesía y canto en su obra. La influencia de los sofistas en varios géneros de literatura y filosofía es ampliamente reconocida, pero, como muestra este artículo, la influencia de las tradiciones anteriores de poesía y mito en su obra no fue menos importante. El artículo demuestra también cómo el compromiso de los sofistas con la tradición poética, como la de los presocráticos, se orientó principalmente en pos de sus objetivos filosóficos o didácticos, aun cuando los beneficios estéticos del lenguaje poético y del estilo también fueran apreciados y explotados. Los sofistas, además, reconocieron el importante papel de la poesía en la educación, y el uso variado del lenguaje poético, el estilo y el contenido en su propia enseñanza era una continuidad de ese aspecto tradicional de la poesía. En conclusión, la obra de los sofistas en cuestiones retóricas, políticas y éticas se relacionó y enriqueció con la cultura poética compartida de su tiempo.

    • English

      This paper examines the relationship between poetry and philosophy in the sophists, asking what role earlier traditions of poetry and song played in their work. The sophists’ influence on various genres of literature and philosophy is widely acknowledged, but, as this paper shows, the influence of earlier traditions of poetry and myth on their work was no less important. The paper demonstrates too how the sophists’ engagement with the poetic tradition, like that of the Presocratics, was geared primarily to serve their philosophical or didactic goals, even if the aesthetic benefits of poetic language and style were also appreciated and exploited. Moreover, the sophists recognized poetry’s important role in education, and their varied use of poetic language, style, and content in their own te aching was a continuation of this traditional aspect of poetry. In conclusion, the sophists’ work on rhetorical, political, and ethical issues engaged with, and was enriched by, the shared poetic culture of their time.


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