En el presente trabajo propongo explorar el concepto de 'amicitia' en "Principia philosophiae antiquissimae et recentissimae" (1690) de Anne Conway como uno de los fundamentos metafísicos de su propuesta filosófica. Además quiero mostrar que parte de su reflexión puede entenderse por los lazos de amistad que generó con sus amigos Henry More y Francis Mer-cury Van Helmont, que incluso la llevaron a convertirse al Cuaquerismo ha-cia el final de su vida. En primer lugar ofrezco una breve introducción sobre el concepto de amistad desde la Antigüedad hasta el Renacimiento, luego realizo un punteo de los datos biográficos más relevantes de Conway en re-lación a sus amistades y, por último, me detengo en la aparición delconcepto de amicitiaque se encuentra en la única obra filosófica que tenemos de esta filósofa de la Modernidad Temprana
In this paper I intend to explore the concept of amicitiain Anne Conway’s Principia philosophiae antiquissimae et recentissimae(1690), as one of the metaphysical grounds for her philosophical proposal. I want to show that her thinking can be better understood on her own bounds of friendship with Henry More and Francis Mercury Van Helmont as well, which leads her to a conversion to Quakerism. First, I offer a brief introduc-tion of the concept of friendship from Antiquity to Renaissance, then I trace some biographical notes, which are important concerning friendship in her life, and, lastly, I analyze the concept of amicitiain the only philosophical work that we have from this Early Modern woman philosopher.
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