Leioa, España
El objetivo de este trabajo es medir el uso por parte de los adolescentes vascos (entre 12 y 16 años) de los dispositivos, plataformas y servicios digitales para el consumo, la prescripción, la creación y la difusión de contenidos audiovisuales. Para cumplirlo, se han realizado encuestas a 2.426 estudiantes de Secundaria guipuzcoanos. Los resultados hablan de jóvenes digitales y conectados, que manejan todos los aparatos tecnológicos del mercado: se relajan viendo la televisión inteligente y escuchando música en YouTube, estudian con el ordenador y crean sus propios contenidos con el teléfono móvil. No obstante, acuden a las tecnologías más para consumir y aprender que para crear, participar o empoderarse.
The aim of this work is to measure the use by Basque teenagers (between 12 and 16 years old) of devices, platforms and digital services for consumption, prescription, creation and publication of audiovisual content. In order to fulfill this purpose, surveys have been carried out to 2,426 Secondary students from Gipuzkoa. The results speak of digital and connected young people, who handle all the technological devices of the market: they relax watching smart TV and listening to music on YouTube, they study with their computers, and they create their own contents with their mobile phones. The results do not speak, however, of young prosumers, since they use technologies much more to consume and learn than to create, participate or empower themselves
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados