Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buscando una educación innovadora

  • Autores: Frank Lizaraso Caparó, Enrique Ruiz Mori
  • Localización: Horizonte médico, ISSN-e 2227-3530, ISSN 1727-558X, Vol. 20, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: October - December; e1326), págs. 88-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influenza virus vaccines: a new tool for cardiovascular disease prevention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación del siglo XX se caracterizó por su democratización: se tornó gratuita y obligatoria, con independencia de la posición económica o social del estudiante, y cambió a una educación progresista centrada en las necesidades y las potencialidades del educando. Es el siglo de la formación y capacitación del docente. El Estado tenía un rol protagónico en la educación, ya que esta era una obligación básica para sus ciudadanos. Es decir, corresponde a un periodo de grandes reformas.

    • English

      Education in the twentieth century was characterized by its democratization: it became free and compulsory, regardless of the economic or social position of the student, and it changed to a progressive education focused on the needs and potential of the learner. It is the century of teacher education and training. The State had a leading role in education, since this was a basic obligation for its citizens. In other words, it corresponds to a period of great reforms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno