Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar gramática en el aula de ELE, didáctica de la gramática y gramática pedagógica: algunas nuevas propuestas

    1. [1] Ca Foscari University of Venice

      Ca Foscari University of Venice

      Venezia, Italia

  • Localización: Rassegna iberistica, ISSN 0392-4777, Nº. 114, 2020, págs. 419-427
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo revisa los trabajos recogidos en Enseñar gramática en el aula de ELE (2018), una colección de estudios que proporcionan a los docentes de ELE una panorámica actualizada de la investigación y las propuestas didácticas. A pesar de las diferencias en términos de enfoques teóricos, perspectivas y objetivos, todos los autores coinciden en colocar el significado en el centro de la enseñanza y en establecer puentes desde la investigación hacia la práctica didáctica en el aula.

    • English

      This article critically reviews the contributions gathered in Enseñar gramática en el aula de ELE (2018), a collection of essays which provide teachers with an upto-date view on research and teaching proposals. Despite the differences in terms of theoretical approaches, perspectives and objectives, all the authors agree on placing meaning at the very core of teaching and on building bridges between research and classroom teaching practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno