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Resumen de El aula escolar del tercer milenio: el ciudadano consumidor y el “estudiante de proximidad”

Paolo Del Chiappa

  • español

    El objetivo 4 (Educación de Calidad) de la Agenda 2030, transversal al resto de objetivos (17 en total), destaca formalmente que, a través de este objetivo, podemos desarrollar una verdadera educación para la ciudadanía global, una educación para el desarrollo y, en la práctica, una nueva sociedad. Nos encontramos en el ámbito de los derechos fundamentales, por lo que los nuevos canales y espacios constitucionales favorecen una colaboración efectiva entre los actores involucrados en el diseño de la ECG y la EpD, y la evidencia científica demuestra que lo harán aún más a medio y largo plazo

  • English

    Agenda 2030, with its objective 4 (Quality Education) transversal to all the others (17 in total), formally underline that through this objective we can develop a real Global Citizenship Education and Development Education and in practice a New Society. We are in the field of Fundamental Rights, so new constitutional spaces and channels are favouring and the scientific evidence shows that they will favour more in the medium and long term, an effective collaboration between actors in the design of GCE and DE

  • français

    L’Agenda 2030 avec son objectif 4 (Éducation de Qualité), qui est transver-sal à tous les autres (17 au total), souligne formellement que grâce à cet objectif, nous pouvons développer une véritable éducation à la citoyenneté mondiale et une éducation au développement et, en pratique, une nouvelle société. Nous sommes dans le domaine des droits fondamentaux, donc de nouveaux espaces et canaux constitutionnels favorisent une collaboration efficace entre les acteurs dans la conception de l’ECM et de l’ED, et les preuves scientifiques montrent qu’ils le feront encore plus à moyen et long terme.


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