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Validez y confiabilidad del chaea en estudiantes de educación física de Chile

    1. [1] Universidad Internacional SEK

      Universidad Internacional SEK

      Santiago, Chile

  • Localización: Educación física Chile, ISSN 0716-0518, Nº. 271, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validity and reliability of the chaea in students of physical education of Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un modelo muy utilizado para estudiar los estilos de aprendizaje es el de Honey-Alonso (1991), quien propone cuatro estilos de percibir y procesar la información: activo, reflexivo, teórico y pragmático, los cuales se miden a través del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). En diversos trabajos (Alonso, Gallego y Honey, 1999; Rodríguez, 2006; Escurra, 2011, etc.) se muestra índices de confiabilidad altos y análisis factoriales que muestran validez de constructo del CHAEA. El presente estudio mostró valores de fiabilidad del CHAEA en estudiantes de educación física de 0,616 para el estilo activo, 0,642 para el reflexivo, 0,524 para el teórico y 0,531 para el pragmático. El índice de confiabilidad global del cuestionario fue de 0,653. El análisis factorial de cada estilo de aprendizaje muestra validez de constructo para todos ellos. Finalmente, el instrumento parece ser adecuado para determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación física.

    • English

      A model very used to study the styles of learning is that of Honey-Alonso (1991), who proposes four styles of perceiving and processing the information: active, reflexive, theoretical and pragmatic, which measure up across the Questionnaire Honey-Alonso of Styles of Learning (CHAEA). In diverse research (Alonso, Gallego and Honey, 1999; Rodríguez, 2006; Escurra, 2011, etc.) one shows indexes of reliability high places and factorials analysis that show construct validity of the CHAEA. The present study showed values of reliability of the CHAEA in students of physical education of 0,616 for the active style, 0,642 for the reflexive, 0,524 for the theoretical and 0,531 for the pragmatic. The index of global reliability of the questionnaire was of 0,653. The analysis factorial of every style of learning shows construct validity for all of them. Finally, the instrument seems to be adapted to determine the styles of learning of the students of physical education.


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