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Resumen de El régimen fiscal aplicable a los contratos de patrocinio publicitario. Comentario a la Sentencia de 31 de enero de 2020 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Luis Ernesto Guerrero Jiménez

  • español

    A través de la Sentencia objeto de estudio, se analiza la calificación de las rentas derivadas del contrato de patrocinio publicitario en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, distinguiendo entre los rendimientos del capital y aquellos que exigen la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. Obiter dicta, se recuerda los efectos preclusivos previstos en el artículo 140 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

  • English

    The High Court of Justice analyses the tax treatment of income derived from sponsorship contracts according to the Personal Income Tax, distinguishing between income from capital and income that requires the ordination of means of production and human resources, or one of the two, of his own account, the aim being that of taking part in the production or distribution of goods or services. Furthermore, the Chamber states the preclusive effects provided for in Article 140 of Law 58/2003 of 17 December, General Taxation.


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