Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un diagnóstico de situación de la empresa social en España.

  • Autores: Isadora Sánchez Torné, Macarena Pérez Suárez
  • Localización: Gizaekoa: Revista vasca de economía social, ISSN 1698-7446, Nº. 17, 2020, págs. 7-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A State Diagnostic of the Social Enterprise in Spain.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue identificar el estado actual del tejido empresarial social de España, así como detallar el perfil de la Empresa Social activa. En esta identificación se planteó una investigación inductiva mediante un análisis cuantitativo a partir de fuentes secundarias, en particular, de directorios públicos de Empresas Sociales localizadas en España. A partir de los cuales se elaboró una base de datos-directorio propio con varias variables comunes (tamaño, año de constitución, región, género) sobre las características de las empresas. Obtenidos los datos, se trataron en SPSS, en un análisis estadístico descriptivo e inferencial de una población de 123 empresas. Se determinaron varias características definitorias de las actuales Empresas Sociales de España, como por ejemplo la concentración territorial, dado que la mayoría se ubica en cuatro regiones con fuerte arraigo de Economía Social (Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco).

    • English

      The objective of the research was to identify the current state of the social business in Spain, as well as detailing the profile of the active Social Company. In this identification, an inductive investigation was proposed through a quantitative analysis from secondary sources, in particular, from public directories of Social Companies located in Spain, from which an own database-directory was configured with several common variables (size, year of incorporation, region, gender) about the characteristics of the companies. Obtained the data, they were treated in SPSS, in a descriptive and inferential statistical analysis of a population of 123 companies. In this way, several defining characteristics of the current Social Companies in Spain were determined, such as territorial concentration, since most are located in four regions with strong roots in the Social Economy (Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno