Valladolid, España
Este artículo analiza dos contenidos clave de la Educación para la Ciudadanía Global en la normativa educativa de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla y León: las desigualdades y la resolución pacífica de conflictos. Se utiliza como metodología el análisis documental, pues se trata del análisis de textos legislativos. Los resultados muestran que estas dimensiones se tratan en la legislación, pero de forma muy superficial, solo en tres asignaturas y sin que las cuestiones globales adquieran una presencia importante. Se concluye que la normativa de Castilla y León presenta carencias a la hora de formar ciudadanos que adquieran una perspectiva global de los problemas existentes en otras partes del mundo y sus causas.
This article analyses two key contents of Global Citizenship Education in the educational regulations of Compulsory Secondary Education in the Autonomous Community of Castilla and León: inequalities and peaceful conflict resolution. Documentary analysis is used as a methodology, since it is the analysis of legislative texts. The results show that these dimensions are dealt with in the legislation, but in a very superficial way, only in three subjects and without global issues acquiring an important presence. It is concluded that the legislation of Castilla and Leon presents deficiencies when it comes to forming citizens who acquire a global perspective of the problems existing in other parts of the world and their causes.
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