Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos casos de conservación y restauración de pintura mural con la técnica Marouflage

  • Autores: Eva Santos Sánchez
  • Localización: Informes y Trabajos: Excavaciones en el exterior, Nº. 18, 2019, págs. 74-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone los trabajos de conservación y restauración de dos pinturas murales realizadas con la técnica conocida como marouflage: La Tarde, obra de Máximo Juderías Caballero, perteneciente al Museo Cerralbo de Madrid, y Selene, del pintor José M.ª Brel y Giral, ubicada en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, en Valencia. Ambas intervenciones han sido llevadas a cabo por el IPCE en el año 2018.

    • English

      This article describes the works of conservation and restoration of two mural paintings made with the technique known as “marouflage”: La Tarde, by Máximo Juderías Caballero, belonging to the Cerralbo Museum in Madrid, and Selene, by the painter José María Brel y Giral, in the Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Valencia. Both interventions were carried out by the IPCE in 2018. The “marouflage” technique, whose french term is difficult to translate into Spanish or English, defines a process of creation of mural painting whose work is made previously on canvas, nailed to a frame. Afterwards, they are adhered to the wall or another rigid surface, where they are retouched.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno