Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El turismo social como tipología turística desestacionalizadora de la empresa hotelera

  • Autores: Daniel Muñiz Aguilar
  • Localización: Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 0211-4356, Nº 41, 2001, págs. 93-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La diversificación de las tipologías turísticas forma parte de las políticas empresariales que tratan de corregir los graves desequilibrios que provoca la concentración turística. Entre las tipologías desestacionalizadoras destaca especialmente el turismo social. A través del análisis basado en el método X-11 ARIMA, se pone de manifiesto que la estacionalidad constituye un grave problema de la demanda turística hotelera, cuyas consecuencias más gravosas se reflejan en ciertas CC.AA. El turismo social ha constituido precisamente un instrumento eficaz, en este sentido, capaz para disminuir la intensidad media de los impactos estacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno