Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo corpóreo y lo etéreo: la abstracción del color en Fra Angélico

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Mirabilia: Electronic Journal of Antiquity, Middle & Modern Ages, ISSN-e 1676-5818, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Color from Antiquity to Baroque. Materiality and ideality of colors and Saint Jerome: life, work and reception)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O corpóreo e o etéreo: a abstração da cor em Fra Angelico
    • The corporeal and the ethereal: the abstraction of color in Fra Angelico
    • El corpori i el eteri: l'abstracció del color a Fra Angèlic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este estudio pretendo realizar un análisis plástico y pictórico de la obra del famoso autor quattrocentista Fra Angelico a partir de los detalles que el pintor italiano plasmó en sus obras donde combinó los colores de forma totalmente heterogénea a modo de superficies acuarelables, que recuerdan y emulan a pequeños cuadros abstractos generando una interconexión entre la creatividad nata del autor y sucontexto. Estos fragmentos son como campos empapados de agua y los colores destellos de pigmento que se expanden por el cuadro. Experimentó el color y sus posibilidades dentro del cuadro, ya que, aunque muchos autores lo definan como mármoles, es indudable su originalidad y singularidad.

    • English

      With this study I intend to carry out a plastic and pictorial analysis of the work of the famous quattrocentist author Fra Angelico from the details that the Italian painter captured in his works where he combined colors in a totally heterogeneous way as watercolor surfaces, which recall and emulate to small abstract paintings generating an interconnection between the author’s innate creativity and his context. These fragments are like fields soaked in water and the colors flashes of pigment that spreadacross the canvas. He experimented with color and its possibilities within the painting, since although many authors define it as marbles, its originality and uniqueness are undoubted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno