Madrid, España
Con este estudio pretendo realizar un análisis plástico y pictórico de la obra del famoso autor quattrocentista Fra Angelico a partir de los detalles que el pintor italiano plasmó en sus obras donde combinó los colores de forma totalmente heterogénea a modo de superficies acuarelables, que recuerdan y emulan a pequeños cuadros abstractos generando una interconexión entre la creatividad nata del autor y sucontexto. Estos fragmentos son como campos empapados de agua y los colores destellos de pigmento que se expanden por el cuadro. Experimentó el color y sus posibilidades dentro del cuadro, ya que, aunque muchos autores lo definan como mármoles, es indudable su originalidad y singularidad.
With this study I intend to carry out a plastic and pictorial analysis of the work of the famous quattrocentist author Fra Angelico from the details that the Italian painter captured in his works where he combined colors in a totally heterogeneous way as watercolor surfaces, which recall and emulate to small abstract paintings generating an interconnection between the author’s innate creativity and his context. These fragments are like fields soaked in water and the colors flashes of pigment that spreadacross the canvas. He experimented with color and its possibilities within the painting, since although many authors define it as marbles, its originality and uniqueness are undoubted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados