Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias docentes en el entorno multidisciplinar de un proceso de aprendizaje basado en proyectos aplicado a la gestión integral de una cuenca

Pablo Durán Barroso, J.A. Galán, L. Rodríguez, A. Chicote, José González Piqueras

  • español

    En el presente trabajo se muestran los resultados alcanzados y las experiencias más significativas desarrolladas en la asignatura «Trabajo Proyectual: Ordenación Fluvial y del Agua» del Grado en Ingeniería Civil, impartida en la Escuela de Caminos de la UCLMA Se trata de una asignatura basada en la metodología PBL (Project Based Learning), cuya singularidad viene marcada por la necesidad de gestionar y organizar los diferentes grupos y equipos de trabajo que se constituyen eon el fin de que al alumnado genere sus propias soluciones a la gestión de recursos hídricos atendiendo tanto a criterios técnicos, como socioeconómicos y ambientales, integrada a su vex en un mareo multidisciplinar tanto de la formación específica del profesorado, así como de las tareas a desempeñar por parte de los alumnos, Por último, TSI se expone la doble perspectiva alumno-profesor en base a los objetivos espe- rados y alcanzados, y la planificación y organización docente desarrollada.

  • English

    The aim of this work is to show the more interesting results and experiences acquired in the subject «Project Work: Water Resources Management» from the Civil Engineer Degree of the School of Civil Engineer of UCLM. This subject based on the PBL methodology (Project Based Learning) is characterized by the creation and management of the different work team developed to provide students a multicriteria benchmark around water resources management based on technical, socioeconomic and environmental terms Finally, it is exposed a dual perspective studentiteacher analysis over the aehievement of the objectives proposed, and the planning and teaching procedure of this PBL subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus