Javier Albusac, A.M. Martínez, J.M. Sánchez
Uno de los principales problemas existentes en las ingenierías es la dificultad de una gran parte del alumnado para visionar la utilidad real de los modelos teóricos estudiados en clase y como aplicarlos Durante el curso académico 2012/2013, la EIMIA planteó una actividad interdisciplinar entre las asignaturas de Informática y Física. En dicha actividad, se debía programar un cañón robótico para encestar una esfera en una cesta situada a cierta distancia y altura. Los alumnos vieron desde el primer momento la práctica como un reto con el que podían aprender «jugando», incentivando así su motivación. Además, pudieron ver como los modelos teóricos podían servir para resolver problemas reales, creando en ellos la sensación de que lo aprendido tiene una utilidad real. En este artículo se describe en detalle la actividad y se hace un análisis en profundidad de los resultados obtenidos en la experiencia docente.
One of the main problems for engineering students is to understand the usefulness of theoretical models and how these may be applied in order to solve real problems. Throughout the 2012/2013 academic year, EIMIA proposed an interdisciplinary activity between the subjects of Computer Science and Physics. In this activity, students must program a robotic cannon to throw a ball into a basket, which was located at a distance and height. From the outset, students understood the practice as a challenge with which they could learn «playing» and encouraging their motivation, In addition, they could see in practice as the theoretical models are used to solve real problems, creating in them the feeling that what they learned has a real utility. This article describes in detail the interdisciplinary activity with a deep analysis of the results obtained in the teaching experience.
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