Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión y análisis de la innovación docente en expresión gráfica como experiencia metodologica

Ana de las Heras García de Vinuesa, M. López, Fernando Mateo Carballo, Juan Gámez González

  • español

    Con más de 50 años de experiencia docente en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla en asignaturas del Área de Expresión Gráfica, se han desarrollado técnicas docentes de muy diversa índole, Las mejoras continuas y la inclusión de los avances tecnológicos en el transcurso de los años, han permitido la adaptación de las técnicas docentes a las necesidades del alumnado, siendo cada vez más cercanas a la perspectiva laboral del alumnado. Desde el uso del encerado y la tiza, técnicas que aún siguen siendo un recurso de apoyo importante para la aclaración de conceptos, pasando por proyectores de transparencias hasta llegar a software de diseño 3D, configuran una cronología de innovación docente continua, y por tanto, un área en constante mejora en pro del alumnado.

  • English

    With over 50 years of teaching experience at the Superior Polytechnic School of the University of Seville in subjects within the area of Graphic Expression, professors have developed techniques of various types Continuous improvements and the inclusion of technological advances over the years have facilitated the adaptation of teaching methods to student needs, thcrcby becoming closer lo matching their job prospccls. Chalk and blackboard, which remain a major supporting resource for concept explanation, through overhead projectors and 3D design software, represent a conlinuous chronology of teaching innovation. This chronology is therefore one of constant improvement in support of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus