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Perspectiva de las PYMES Restauranteras en el escenario actual de la crisis del COVID-19

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Nº. Extra 1, 2020, págs. 129-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspective of restaurant SMES in the current scenario of the COVID-19 crisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizar la perspectiva de los negocios en el escenario actual, resulta una tarea obligada para el mundo académico y empresarial, incluyendo procesos organizacionales en empresas y desafíos para líderes de organizaciones en muchas áreas. A través del método Delphi, se entrevistó a siete expertos, de diferentes partes del mundo, para obtener información sobre sus perspectivas en el futuro del negocio gastronómico ante la crisis provocada por el COVID-19. Utilizando la Teoría del Equilibrio Puntuado para explicar las transformaciones imprevistas en las demandas de los clientes y los tajantes cambios en el comportamiento de los consumidores, se busca llegar a un consenso de cómo la fase de recesión en la que se encontrará la economía, el aumento de los servicios digitales y los cambios en los hábitos de consumo, impactarán en las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) restauranteras.

      Concluyendo que, la industria restaurantera tiene una perspectiva alentadora siempre y cuando desarrollen productos innovadores y se abran a otros mercados

    • English

      Analyzing the business perspective in the current scenario is a mandatory task for the academic and business world, including organizational processes in companies and challenges for leaders of organizations in many areas. Through the Delphi Method, seven experts, from different parts of the world, were interviewed to obtain information on their perspectives on the future of the gastronomic business in the face of the crisis caused by COVID-19. Using the Theory of Punctuated Equilibrium to explain the unforeseen transformations in customer demands and the sharp changes in consumer behavior, it is sought to reach a consensus on how the recession phase in which the economy will find itself, the increase in digital services and changes in consumer habits will impact restaurant SMEs. Concluding that, the restaurant industry has an encouraging outlook as long as they develop innovative products and open up to other markets


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