Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender a rubricar como primer paso para vincular el concepto de evaluación en la formación inicial y permanente del profesorado de idiomas

    1. [1] CEP Córdoba; UCO
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 16, 2019, págs. 496-502
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning how to design a rubric as the first step towards a coherent concept of assessment for both pre-service and in-service language teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La rúbrica del MCERL incluye seis niveles de desempeño de A1 a C2 para distintos usos lingüísticos, actividades y estrategias de comprensión o producción. Ofrece al profesorado de idiomas de Educación Secundaria una herramienta fundamental para concretar los niveles de un alumnado cada vez más diverso. Centrar la formación sobre evaluación en el diseño y uso de rúbricas permite al profesorado integrar destrezas y conseguir que los criterios de evaluación sean el centro del proceso de evaluación del alumnado.

    • English

      CERF rubric comprises six levels of performance form A1 to C2, acting as a reference for task-design within the framework of production and comprenhension skills. It offers Secondary school teachers a key tool in order to set out levels for a progressively more diverse classroom teaching background.

      Focusing language teacher training on rubric design and implementation hinges on criterion-referenced evaluation and it allows for overall skills integration across language levels..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno