Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


M.B.I.G., de José Martret. Teatro posmoderno contra el capitalismo posmoderno

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista de literatura, ISSN 0034-849X, Tomo 82, Nº 164, 2020, págs. 595-622
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • José Martret’s M.B.I.G. Postmodern Theatre vs. Postmodern Capitalism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      José Martret (Palma de Mallorca, 1971) utiliza Macbeth como base para hacer una obra de teatro propia: M.B.I.G. (estrenada el 20 de noviembre de 2013 y publicada en 2014). Con un formato inmersivo, una estructura metateatral y una estética posmoderna de tintes fandom y relacionada con productos culturales de masas, como la serie de televisión Mad Men (2007-2015), M.B.I.G. resemantiza el texto original de Shakespeare para hacer un feroz ataque contra las sociedades capitalistas actuales.

    • English

      José Martret (Palma de Mallorca, 1971) uses Macbeth as a tool for his own play M.B.I.G. (premiered on November 20th 2013, published in 2014). With an inmersive format, a metatheatrical structure and a postmodern aesthetic linked to fandom and products of mass culture, such as the TV series Mad Men (2007-2015), M.B.I.G. re-semanticises Shakespeare’s original text and offers a violent attack on contemporary capitalist societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno