Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Chile. Desarrollo social y política digital: contradicciones presentes en la escuela

  • Autores: María José Umaña Altamirano
  • Localización: Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 29-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se busca reflexionar en torno a la pregunta ¿cómo se refleja la política digital presente en el currículum escolar en el desarrollo social del país? Para llevar a cabo el objetivo la discusión se centra en los fines educativos de la escuela y cómo estos se han ido modificando según el panorama político y el sistema económico imperante. La brecha social y las desigualdades que caracterizan a la región y en particular a nuestro país, producto de las reformas neoliberales y sus implicancias en el sistema escolar. Asimismo, la puesta en cuestión de la noción de desarrollo y cómo esto se asocia a los fines del sistema educativo actual.

      Como resultado nos encontramos con una escuela cuestionada, donde prevalecen las políticas que fomentan una educación basada en competencias con la promesa de inclusión y bienestar laboral, cuyas consecuencias se traducen en el mantenimiento de la brecha social y las desigualdades históricas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno