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El lenguaje no verbal en las redes sociales

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, ISSN-e 2695-5695, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sabir. International Bulletin of Applied Linguistics), págs. 5-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Non-verbal language in social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como finalidad el análisis de las marcas no verbales, en todos sus formatos (emoticonos, emojis, stickers, gifs, imágenes y videos) en la Comunicación Mediada por Ordenador (CMO). Para llevar a cabo este análisis, será conveniente hacer una aproximación al medio comunicativo en el que actúan estos elementos principalmente, localizar los vacíos que cubre y a partir de ahí concretar sus funciones comunicativas, desde las más obvias y fundamentales hasta las redundantes.Pero no solo nos centraremos en el papel que llevan a cabo en la comunicación virtual, ya que estos elementos han causado tal impacto en la sociedad que han conseguido saltar a otros campos en los que han resultado igual de exitoso. Además, algunos de sus usos resultan nocivos para la sociedad o más concretamente para los individuos a los que van dirigidos, como ocurre con los memes que en algunos casos fomentan el cyberbullying.

    • English

      The main purpose of this article is to analyse non-verbal cues in their different formats (emoticons, emojis, stickers, gifs, images,and videos) on Computer-mediated communication (CMC).To conduct this analysis, it will be necessaryto make an approximation to the communicative meansin which these elements takeaction, to find the gaspsthey cover,and then to specify their communicative functions, from the most obvious and fundamental to the redundant ones.This article will focus on the impact that these elements have had on society too, since they have been as successfulin otherareas as they have been in virtual communication. However, some of their uses can be harmfulto society, or more precisely for the peopleto whom they are addressed.For example, some memes can promote cyberbullying.


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