Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque Empírico-Educativo De Los Valores, Para La Formación Del Estudiante De Nivel Primaria Desde El Marco Familiar

  • Autores: Neyi Coromoto Fernández Ragas
  • Localización: Eleutheria, ISSN-e 1990-2433, Vol. 16, Nº. 62, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente articulo tiene como propósito Generar un enfoque empírico-educativo de los valores para la formación del estudiante del nivel de educación primaria, desde el marco familiar”, partiendo de la familia como primordial en el contexto socioeducativo por ser el primer núcleo de convivencia y la comunidad como actora social. Se tomó como referente teórico las Teoría del Aprendizaje Social De Bandura (1986), Teoría de la Interacción Social Emile Durkheim (1858-1917), Los Postulados de Neef (1991), El Humanismo de Carl Roger (1959). De los derechos sociales y de las familias. Utilizando una metodología cualitativa con un paradigma interpretativo y una investigación de campo, con el método fenomenológico hermenéutico. Aplicándose la técnica de la observación y la entrevista semiestructurada.

      Para la validez y confiabilidad se esgrimieron la categorización, triangulación e interpretación. El análisis de los resultados de los instrumentos aplicados, permitió establecer la construcción de una aproximación teórica sobre los Valores, un agregado emperico-educativo-social para la Formación Del Estudiante desde el Marco Familiar, lo cual permitirá a través de procesos, fomentar la convivencia en todos sus espacios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno