Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento estratégico como factor crítico de competitividad empresarial

  • Autores: José Octavio Estrada Sánchez, José Guadalupe Vargas Hernández
  • Localización: Pre-bie3, Nº. 2, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar cómo las respuestas a los cuestionamientos del pensamiento estratégico pueden ser un factor crítico en la competitividad empresarial y contribuir al éxito de la misma, se toma como marco la teoría basada en la industria y la teoría basada en los recursos. El cuestionamiento madre que se hace es ¿Cómo se puede mantener el esquema mental estratégico al momento de evaluar los objetivos y recursos de la empresa con respecto a las fuerzas que rigen la competencia? El método que se utilizó fue el analítico para construir una relación entre el pensamiento estratégico y las fuerzas competitivas que permitan diseñar estrategias considerando los recursos internos cuya ejecución a su vez contribuyan o influyan positivamente en su rentabilidad.

    • English

      The aim of this paper is to analyze how the answers to the questions of strategic thinking can be a critical factor in business competitiveness and contribute to the success of it, considering as the theory based on industry and resource-based theory . The mother made is questioning How can you maintain the strategic mindset when evaluating the objectives and resources of the company with respect to the forces governing competition? The method used was to build an analytical relationship between strategic thinking and competitive forces to design strategies that allow internal resources considering the execution or turn contribute positively affect profitability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno