Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La juventud que sale de la crisis

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    4. [4] Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno
  • Localización: RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 29, Nº. Extra 3, 2, 2020, págs. 131-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Youth coming out of the crisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de los resultados de una encuesta realizada en 2016 a una muestra de 5.002 jóvenes españoles entre 15 y 29 años, que da continuidad a una serie de informes cuatrienuales sobre la situación de la juventud, se intenta responder a la cuestión de qué sabemos del modus vivendi de la juventud española que sale de la crisis. En esta reflexión colectiva se profundiza en el impacto de la crisis sobre las condiciones laborales y el proceso de precarización de la juventud, el rol de la educación en situaciones excepcionales, la activación política de amplios sectores frente a la idea extendida de apatía y desinterés, la estabilidad de sus estilos de vida, el alto nivel de satisfacción con la vida y las perspectivas de futuro, a pesar del retraso en la emancipación residencial y los desajustes entre deseos y realidad.

    • English

      Based on the results of a survey carried out in 2016 on a sample of 5,002 young Spaniards between between 15 and 29 years old, which gives continuity to a series of four-yearly reports on the situation of youth, we try to answer the question of what we know about the modus vivendi of Spanish youth coming out of the crisis. In this collective reflection, the impact of the crisis on working conditions and the process of precarization of youth, the role of education in exceptional situations, the political activation of broad sectors in the face of the widespread idea of apathy and disinterest, the stability of their lifestyles, the high level of satisfaction with life and future prospects, despite the delay in housing emancipation and the mismatch between desires and reality, is examined in depth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno