Sandra M. Castaño S., J. Maixé Altés
Este artículo establece directrices que disminuyen la complejidad del proceso de diseño del motor de reluctancia conmutada (SRM), abarcan los efectos de la geometría de la máquina, y la configuración de los parámetros en el desempeño del SRM para una aplicación automotriz a 42V. Estos rangos de trabajo, o directrices de diseño se incorporan a un método sistemático de cálculo implementado en Matlab® en conjunción con un programa comercial de análisis de elementos finitos (Maxwell® by Ansys), con el fin de obtener los valores de las curvas de enlace de flujo y de par acordes a las condiciones de trabajo de la aplicación. Posteriormente se comparan estos resultados con aquellos de un software comercial, con el fin de verificar el ajuste de los mismos a las especificaciones propuestas.
This article provides guidelines that reduce the complexity of the design process of switched reluctance motor (SRM) and include the effects of machine geometry, configuration and performance parameters of the SRM for an 42V automotive application. The ranges of operation or design guidelines are incorporated into a systematic method of calculation implemented in Matlab® in conjunction with a commercial finite element analysis (Maxwell® by Ansys). In order to obtain the characteristic analytical results of the flux linkage and torques for some rotor positions according to proposed requirements. Additionally, these results are compared with those of commercial software to check the fit to the specifications proposed.
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