Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia del web check-in en el sector hotelero

    1. [1] Instituto Federal de Santa Catarina Florianópolis (Brasil)
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 27, Nº. 3, 2018, págs. 783-802
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías están cada vez más presentes en la vida cotidiana de las personas, haciendo que las empresas busquen soluciones que atraigan más clientes y mejoren su competitividad. Así, surge el web check-in a fin de diferenciar y mejorar los servicios con mayor calidad para sorprender las expectativas de los huéspedes. El objetivo de este estudio es analizar la importancia del web checkin para los huéspedes y gestores del sector hotelero. Para la recolección de datos se realizaron dos investigaciones cuantitativas y descriptivas, a través de la cuales se obtuvieron 38 respuestas de gestores y 117 de huéspedes. Se aplicaron cuestionarios online durante 45 días a ambos públicos. Se pudo verificar que conforme las ventajas y desventajas que ofrece esta herramienta, el principal objetivo de las organizaciones es atender de la mejor forma a los clientes y los huéspedes buscan ser sorprendidos. Así, el valor del web check-in está en la necesidad de abrir nuevos horizontes para las empresas y sorprender positivamente a los huéspedes, satisfaciendo a ambos.

    • English

      The Importance of Web Check-in in Hotels. Technologies are increasingly present in people's daily lives, causing companies to seek solutions that attract more customers and improve their competitiveness. Thus, the web check-in arises in order to differentiate and improve the services, with quality in order to surprise the expectations of the guests. Therefore, this study aims to analyze the importance of web check-in in the view of hotel guests and managers. For the data collection, two quantitative surveys, descriptive, were carried out, where 38 responses from managers and 117 from guests were collected. With the research, it was possible to verify that according to the advantages and disadvantages that this tool offers, the main objective of the organizations is to serve the clients better and for the guests this to be surprised. That being said, the value of web check-in is in need of opening new horizons for businesses and positively surprising guests, making both satisfied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno