Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de aprendizaje CAD/CAM: de iteraciones geométricas a prototipos

    1. [1] Universidad Adolfo Ibáñez

      Universidad Adolfo Ibáñez

      Santiago, Chile

  • Localización: Limaq: Revista de arquitectura de la Universidad de Lima, ISSN 2410-6127, Nº. 6, 2020, págs. 161-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CAD/CAM learning processes: from geometric iterations to prototypes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aplicación de medios digitales a diferentes actividades y disciplinas —arte, diseño, arquitectura, planificación urbana, entre otras— ha evolucionado los procesos creativos y su posterior ejecución aprovechando su capacidad de representación, análisis y desarrollo. Así, la enseñanza de metodologías de trabajo CAD/CAM adquiere relevancia en planes de estudio; capacitando a los estudiantes en el uso de herramientas y su aplicación reflexiva. Este artículo presenta métodos usados en un cursode fabricación digital y expone sus resultados; relacionando etapas de diseño —análogas y digitales—, características de materiales y la producción de objetos y sistemas en un laboratorio de fabricación digital.

    • English

      Using digital means in different activities —art, design, architecture, urban planning, among others—and on various scales has prompted the evolution and further execution of creative processes, by taking into advantage its capacity for representation, analysis and development. Thus, teaching CAD/CAM work methodologies has gained importance in university curricula in order to train students to employ tools in a reflective manner. This paper shows the methods used in a digital fabrication course, as well as its outcomes, and relates the stages of analogical and digital design to the materials’ characteristics and the production of objects and systems in a digital fabrication laboratory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno